Estimados
Padres y Madres:
Este
año hemos tenido una serie de problemas e impedimentos que han hecho que no se
pueda celebrar la FIESTA DE FIN DE CURSO como era habitual en el colegio.
Todo esto hace que además de ir
muy justos en tiempo para intentar solucionar varias deficiencias con respectos
a la normativa a cumplir, supone también un desembolso por parte del colegio
que precisamente este año era complicado de hacer.
Por otra parte tampoco está muy
claro quien asume la organización real de la FIESTA ya que la petición
de ésta por escrito lleva aparejada necesariamente los datos del organizador u
organizadores para cubrir responsabilidades por posibles problemas que
ocurrieran. Desde el AMPA creemos
que de ser aprobada en Consejo Escolar, la organización tendría que partir de
ahí.
En vista de todo ello, después de
múltiples reuniones entre directiva del colegio y directiva del AMPA, se acuerda en Consejo Escolar,
después de desechar varias propuestas anteriores, celebrar
el Sábado día 15 una gincana del estilo y forma a la que todos los años se ha
celebrado antes de la FIESTA. Esta gincana se terminaría a mediodía
organizándose una comida de convivencia entre padres, alumnos y profesores que
hubieren asistido a la misma.
Cuando se va a empezar a organizar la
gincana, surge el problema de la celebración de la Graduación de los alumnos de
6º que se va a realizar el Viernes 14 por la tarde, haciendo ver la dirección
del cole que no era procedente preparar la gincana mientras se gradúan los
alumnos de 6º, y no siendo conveniente hacer los preparativos con más
antelación porque no había garantía de que el Sábado estuvieran en condiciones.(
Por cierto, consideraciones estas todas que se podían haber hecho en Consejo
Escolar en su momento.) Entonces la dirección del Colegio propone trasladar la
gincana al Sábado día 22, pero el AMPA
no está de acuerdo porque es la Feria
del pueblo y no nos parecía bien realizar una actividad paralela a la feria y
además sin garantía entonces de que acudan padres y alumnos.
Por todo esto, se acuerda
urgentemente en Consejo Escolar, con la abstención de los padres asistentes, de
organizar una gincana interna de alumnos y profesores, como forma de salvar de
alguna manera el fin de curso.
Nosotros desde el AMPA hemos tomado buena nota de todo lo
ocurrido y queremos hacer saber a los padres que desde el comienzo del
siguiente curso empezaremos un seguimiento de todos los ”inconvenientes” de
este año para conseguir que se dejen debidamente solucionados de forma que se
pueda retomar de nuevo la FIESTA FIN DE CURSO en el formato de siempre o lo mas
similar posible.
También queremos aprovechar para
recordar que el AMPA como tal
asociación, NO ORGANIZA
actividad alguna en el colegio, sino que COLABORA con las que se proponen en Consejo
Escolar y se aprueban, siempre que la directiva del colegio nos requiera
nuestra ayuda , ayuda a la cual este AMPA
nunca se ha negado. Actividades éstas
como la Castañada, El desayuno Andaluz, Feria del libro, etc. Recordar
también que el AMPA colabora en
todas las actividades sin ánimo de lucro, solo por el bien de los niños y niñas. Nuestros únicos recursos son vuestras
cuotas y algún evento puntual tal como la lotería. ( En el caso de la semana
del libro, el importe del libro es para la librería que ha cedido los libros para
la actividad,(es su venta) repercutiendo en el alumno la totalidad del
descuento hecho al libro. El beneficio, de haberlo, sería en forma de libros
para la biblioteca).
En las actividades aprobadas, siempre en su
organización y ejecución la 1ª y la
última palabra la tiene la directiva del colegio.
Por último, en el caso del
Campamento, es una empresa quien lo organiza, limitándose el AMPA a permitir su realización como un
servicio a los padres, y sin tener nada que ver en la organización y desarrollo
del mismo.
Aprovechamos desde el AMPA para enviaros un saludo a todos,
desearos una buenas vacaciones y que sepáis que contais con este AMPA
y sus miembros para cualquier tipo de consulta o dudas que tengáis con
referencia al colegio o nuestros hijos.
GRACIAS
El AMPA del Colegio de los Manantiales
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