jueves, 13 de junio de 2013

Nota informativa: Fiesta fin de curso

Estimados Padres y Madres:

Este año hemos tenido una serie de problemas e impedimentos que han hecho que no se pueda celebrar la FIESTA DE FIN DE CURSO como era  habitual en el colegio.

            Desde los recortes del ayuntamiento, que han provocado que no hubiera escenario este año, y tampoco operarios para el montaje de los focos, hasta la llamada de atención de la Delegación recordando la normativa existente con referencia a la celebración de FIESTA DE FIN DE CURSO (RD 195/2007  Para la celebración de  espectáculos públicos ocasionales y RD. 393/2007 Sobre autoproteccion en centros escolares), y que este año se tiene más sensibilidad en vista de precedentes accidentes ocurrido en celebraciones,  han hecho el tema de la fiesta aún más complicado. De hecho hay muchos colegios que este año tampoco organizan fiesta fin de curso como tal.

             Todo esto hace que además de ir muy justos en tiempo para intentar solucionar varias deficiencias con respectos a la normativa a cumplir, supone también un desembolso por parte del colegio que precisamente este año era complicado de hacer.

             Por otra parte tampoco está muy claro quien asume la organización real de la FIESTA ya que la petición de ésta por escrito lleva aparejada necesariamente los datos del organizador u organizadores para cubrir responsabilidades por posibles problemas que ocurrieran. Desde el AMPA creemos que de ser aprobada en Consejo Escolar, la organización tendría que partir de ahí.
           En vista de todo ello, después de múltiples reuniones entre directiva del colegio y directiva del AMPA, se acuerda en Consejo Escolar, después de desechar varias propuestas anteriores,   celebrar el Sábado día 15 una gincana del estilo y forma a la que todos los años se ha celebrado antes de la FIESTA. Esta gincana se terminaría a mediodía organizándose una comida de convivencia entre padres, alumnos y profesores que hubieren asistido a la misma.

          Cuando se va a empezar a organizar la gincana, surge el problema de la celebración de la Graduación de los alumnos de 6º que se va a realizar el Viernes 14 por la tarde, haciendo ver la dirección del cole que no era procedente preparar la gincana mientras se gradúan los alumnos de 6º, y no siendo conveniente hacer los preparativos con más antelación porque no había garantía de que el Sábado estuvieran en condiciones.( Por cierto, consideraciones estas todas que se podían haber hecho en Consejo Escolar en su momento.) Entonces la dirección del Colegio propone trasladar la gincana al Sábado día 22, pero el AMPA no está de acuerdo porque es  la Feria del pueblo y no nos parecía bien realizar una actividad paralela a la feria y además sin garantía entonces de que acudan padres y alumnos.

            Por todo esto, se acuerda urgentemente en Consejo Escolar, con la abstención de los padres asistentes, de organizar una gincana interna de alumnos y profesores, como forma de salvar de alguna manera el fin de curso.

           Nosotros desde el AMPA hemos tomado buena nota de todo lo ocurrido y queremos hacer saber a los padres que desde el comienzo del siguiente curso empezaremos un seguimiento de todos los ”inconvenientes” de este año para conseguir que se dejen debidamente solucionados de forma que se pueda retomar de nuevo la FIESTA FIN DE CURSO en el formato de siempre o lo mas similar posible.
          También queremos aprovechar para recordar que el AMPA como tal asociación, NO ORGANIZA actividad alguna en el colegio, sino que COLABORA con las que se proponen en Consejo Escolar y se aprueban, siempre que la directiva del colegio nos requiera nuestra ayuda , ayuda a la cual este AMPA nunca se ha negado. Actividades éstas  como la Castañada, El desayuno Andaluz, Feria del libro, etc. Recordar también que el AMPA colabora en todas las actividades sin ánimo de lucro, solo por el bien de los niños y niñas. Nuestros únicos recursos son vuestras cuotas y algún evento puntual tal como la lotería. ( En el caso de la semana del libro, el importe del libro es para la librería que ha cedido los libros para la actividad,(es su venta) repercutiendo en el alumno la totalidad del descuento hecho al libro. El beneficio, de haberlo, sería en forma de libros para la biblioteca).

            En las actividades aprobadas, siempre en su organización y ejecución la 1ª y  la última palabra la tiene la directiva del colegio.

          Por último, en el caso del Campamento, es una empresa quien lo organiza, limitándose el AMPA a permitir su realización como un servicio a los padres, y sin tener nada que ver en la organización y desarrollo del mismo.

         Aprovechamos desde el AMPA para enviaros un saludo a todos, desearos una buenas vacaciones y que sepáis que contais con este AMPA  y sus miembros para cualquier tipo de consulta o dudas que tengáis con referencia al colegio o nuestros hijos.
           
GRACIAS

                                                El AMPA del Colegio de los Manantiales

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar